viernes, 14 de enero de 2011

Infinitos segundos

Sobrestimamos el valor de las cosas, el valor del tiempo, de la vida, del amor... de todo en general.  Sociedades que crecen como imperios devorando a los mas débil, engaños y mentiras recorren la gran ciudad; barrios llenos de mierda y droga en ciudades con alcaldes que quieren poner a su ciudad tan limpia y perfecta que acaba siendo una ilusión.

Tememos lo que habrá después de la muerte, le damos demasiada importancia a la vida, sin embargo nadie volvió del supuesto "más allá" para quejarse.
Le damos un valor que no se merece al paso del tiempo, hemos inventado forma de medir algo que se escapa de nuestro alcance. Manipulamos la naturaleza, tan superior a nosotros, matamos a la naturaleza y lo peor de todo es que hay personas tan hipócritas como para decir que el ser humano no es malo, solo que se puede adaptar a cualquier medio. Claro que se puede adaptar, porque lo cambia y lo destruye.
Es cierto que yo, como tantos otros, vivo en una sociedad avanzada y escribo cosas en este blog en desacuerdo con mi forma de vida, pero al menos yo admito que el ser humano es misero y rastrero. 
Hemos maquillado a nuestros instintos básicos de reproducción, un conjunto de cambios en nuestro cerebro, con la máscara de los sentimientos, del amor. El amor, un invento de las personas para hacer mas decente al sexo, llevó al matrimonio... la mayor estupidez jamas creada; el matrimonio es un concepto que básicamente usa la excusa del amor eterno entre dos personas para que estas tenga derecho a imponer su voluntad sobre la otra y para reclamar sexo sin que otras personas pueda interferir.

Y ahora, os contare un secreto, somos tan minusculos e insignificantes respecto al cosmos que se nos podría comparar con una mota de polvo en un inmenso desierto infinito; es más, la Tierra, un lugar tan basto y gigante para nosotros forma parte de un sistema, nuestro sistema solar que tan coloso nos parece... y este forma parte de una galaxia, la Vía Láctea que nuestra imaginación no alcanza a suponer como de inmensa es. Sin embargo todo eso no es mas que una pequeña partícula que forma parte de un infinito desierto de oscuridad.
De este modo, cuando creáis que llegáis tarde a una cita, o que los sentimientos te traicionan... piensa en esto, y dime ahora: ¿De verdad tiene tanta importancia lo que ocurra hoy? La vida es efímera, como el suspiro de gota de agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario