domingo, 24 de mayo de 2015

Breve reflexión del día #5

En esta reflexión, número 5 (o eso creo), vengo a hablaros de algo que me trae de cabeza desde hace tiempo.
Voy a hablaros sobre las películas y como estas han afectado a la sociedad. En los países que gozan de cierta libertad ha surgido un problema referente a lo que nos han enseñado las películas, hablo desde mi experiencia cuando digo que Hollywood nos ha jodido nuestra vida cotidiana.


Empecemos con un pequeño cliché en las películas de romance y comedia-romántica, el tópico del sexo matinal. 
Las películas de Hollywood han popularizado que el polvo de buenos días es el mejor. Claro, en las películas con esas sabanas estratégicamente colocadas, los dos en una postura cómoda y levantándose con toda la energía del mundo.
Todo una gran mentira.
Por la mañana, entre las sabanas atándote las piernas impidiendo moverte con facilidad, el modo "zombie" hasta que desayunas algo, las ganas de ir al baño, el amargo olor a estomago cerrado que sale de la boca por las mañanas y despertarse con dolores por todo el cuerpo al haber compartido con otra persona, que probablemente se mueva de noche, una cama de 1'50 hace del polvo mañanero una locura.
12 de cada 8 polvos mañaneros acaban en fracaso, por culpa de las películas y su insana costumbre de pintarnos los tópicos más ideales como algo posible.


Y siguiendo la linea de las mentiras de las películas románticas, vamos a las bañeras. Esos baños donde el agua siempre esta a la temperatura idónea, con esas velas estratégicamente colocadas para dar una luminosidad seductora y romántica, y dos personas metidas en la bañera.
Sinceramente a no ser que tengas una bañera que mantenga la temperatura y del tamaño de una cama eso no es posible. Lo más probable es que estés en una bañera de 1 metro de largo por medio metro de ancho, con cuatro velas que iluminan un carajo y estarás en una postura incomoda al compartir ese espacio reducido con otra persona, de las cuales una de ellas estará clavándose el grifo en la espalda, sin contar con que ya de por si las bañeras son superficies duras en las que no puedes estar más de diez minutos sin notar el culo entumecido.
Ademas de que tu primera reacción al entrar en la bañera, nada más meter un pie, sera algo así como "¡Coño, quema!", y después de media hora en una postura incomoda, clavándote un grifo en la espalda y con el culo entumecido te darás cuenta de que el agua ya esta fría, y si tienes la magnifica idea de poner más agua caliente sera algo más bien poco favorable para el que este clavándose el grifo.
Otra locura impuesta por los clichés de las películas americanas.


Ahora pasemos a una escena que se suele dar en las películas de institutos de adolescentes que parecen tener edad suficiente como para estar casados y con hijos. Hablo de la escena del partido de baloncesto, fútbol, rugby... lo que sea, donde en el último segundo marca el punto que hace ganar a su equipo, pasando de ser un joven ignorando a el triunfador del colegio.
¿Cuantos jóvenes habrán soñado en dar ese paso a través de una escena parecida? Lo más probable es que te pongas nervioso al tener la oportunidad de marcar el punto de diferencia en un tiempo limitado y falles. Pasando de ser el joven ignorado que no destacaba al joven odiado por su equipo.

En conclusión, las películas han jodido nuestro arquetipo de vida, tratamos de cumplir esos tópicos impuestos por la industria de Hollywood. ¿Y como acabamos? En fracaso. Como estos hay miles de ejemplos más. 

Y con esto me despido, un saludo y que la Fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario