domingo, 12 de junio de 2016

Breve reflexión del día #9

Me pregunto ¿ por qué lo llamo "Breve reflexión del día" si lo escribo de noche?

...

En fin. No importa, hoy vengo a reflexionar sobre un asunto que acabo de ver en Twitter. A exponeros mi opinión y si os place abajo tenéis la caja de comentarios para decir lo que os venga en gana.

La situación es la siguiente: Acabo de ver un hashtag muy interesante y quizás algo controvertido. Se trata del hashtag #UnHeteroVivoUnaDesgraciaMas. Este hashtag, al que podemos clasificar como 'heterófobo', ha surgido en respuesta a otro deplorable hashtag, al cual podemos clasificar inequívocamente de homófobo, se trata del hashtag #MatarGaysNoEsDelito.
La cuestión es que mirando lo que ponía la gente he podido ver como algunas personas, presumiblemente homosexuales, opinaban que el hashtag #UnHeteroVivoUnaDesgraciaMas no ayudaba para nada a la comunidad gay y que no les representaba, mientras otros tantos escribían las típicas frases discriminatorias hacia los homosexuales pero poniendo en su lugar a heterosexuales. 

Leyendo lo que escribía la gente de manera 'agresiva' pude sentir ese desprecio, asco, rechazo y discriminación que sin duda sienten los homosexuales ante la misma actitud, que se representa en ese hashtag, por parte de algunos heterosexuales.

Ese 'fomentar el odio' hacia la comunidad heterosexual por parte de los homosexuales podría parecer en primera instancia una actitud nociva, ya que lo ideal sería no crear barreras entre las personas si no aceptar que cada persona es diferente, que el libro de los gustos no esta escrito y que todos pertenecemos a una misma comunidad de seres humanos. Lo ideal seria romper las barreras del odio que nos separan, y parece que ese hashtag solo crea muros mas altos... ¿o no?

De hecho, creo que el hashtag #UnHeteroVivoUnaDesgraciaMas ayuda a derrumbar esas injustas fronteras entre humanos, creo que es bueno que la gente heterosexual (respeten o no a la comunidad homosexual) lea lo que la gente pone en ese hashtag y sientan ese desprecio. ¿Y por qué? os preguntareis.
Pues por el simple hecho de que sentir ese desprecio es un estupendo ejercicio de empatía, que sin duda ayuda a comprender mejor porque existe un día del Orgullo Gay y no un día del Orgullo Hetero. Porque la verdad es que no existe ningún Orgullo en ser hetero, y no existe porque los heteros no han tenido que luchar contra la discriminación, porque es una condición sexual que nunca ha sido castigada y nunca fue tachada de 'antinatural'. 

Sencillamente creo que ese rechazo, real o no, ayuda a que nos entendamos mejor y consigue acercarnos mas entre nosotros como individuos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario